Deportes

Santos, con un pie en la final

Los Guerreros vencieron 3-0 al Puebla en la ida de las semifinales.

Santos, con un pie en la final

Santos, con un pie en la final

AP

El partido de vuelta será el próximo domingo en el estadio Cuauhtémoc.

El delantero Eduardo Aguirre firmó un doblete y Santos Laguna goleó 3-0 a Puebla anoche en la ida de una de las semifinales, para poner un pie en el duelo por el título del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

 EN LA CANCHA

El "Mudo" Aguirre, de 22 años, aprovechó un centro de Carlos Orrantia para abrir el marcador desde el primer minuto y agregó un tanto a los 27 para darle rumbo al compromiso.

El ecuatoriano Ayrton Preciado agregó un tanto a los 72 para Santos, que busca acceder a su primera final desde el torneo Clausura 2018, cuando derrotó a Toluca para alzar la sexta corona de su historia.

Santos consiguió un gol de vestuario al primer minuto cuando Orrantia mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde Aguirre se lanzó de frente para dejar parado al portero paraguayo Anthony Silva.

Puebla pareció lograr el empate con un gol del uruguayo Maximiliano Araujo a los 24, pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego previo de Amaury Escoto.

Los locales ampliaron su ventaja un par de minutos después con el segundo tanto de Aguirre, quien recibió un pase por la banda izquierda, entró al área y sacó un tiro que pasó por encima del arquero Silva.

Puebla tocó a la puerta a los 40 con un disparo de George Corral que fue desviado por el arquero Carlos Acevedo y después Araujo efectuó otro tiro que fue desviado sobre la línea de gol por el ecuatoriano Félix Torres.

 SEGUNDA MITAD

Los visitantes dieron un aviso más a los 49 con un tiro del colombiano Omar Fernández que se fue desviado.

Santos respondió con tiro potente del ecuatoriano Preciado a los 51, pero Silva realizó una buena desviada para evitar el daño.

Preciado consiguió su gol aprovechando un rebote luego de una jugada a pelota detenida por la banda izquierda y convirtió con tiro potente dentro del área chica.

 LA VUELTA

Para llegar a la final, al cuadro de la ciudad norteña de Torreón le basta cualquier empate o incluso derrotas de 2-0 o por diferencia de hasta dos goles siempre que consiga marcar en el estadio Cuauhtémoc el domingo por la noche.

El primer criterio para desempatar una serie son los goles en patio ajeno y el segundo la posición en la tabla.

Puebla está en la lona y para levantarse de ahí requiere una victoria de 3-0, con la que lograría su pasaje porque terminó tercero de la tabla.

Escrito en: Santos Laguna Santos tiro, tanto, ecuatoriano, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas