Nosotros

Alimentos que debes evitar por la noche

Alimentos que debes evitar por la noche

Alimentos que debes evitar por la noche

AGENCIAS

Descansando las horas necesarias, encaramos el día con mucha más energía y positividad. De este modo, dejamos de lado la temida ansiedad que tantas veces nos obliga a picotear entre horas o a decantarnos por ciertos alimentos poco saludables.

Una vez teniendo claro el papel que juega la cena en tu peso, llega el momento de decidir qué alimentos debes dejar fuera para lograr tu objetivo. ¡Apunta!

1. PASTA

Es uno de los productos que primero se retiran de las dietas y es que pocos hay con tan mala fama como los carbohidratos. A su favor diremos que la pasta no engorda tanto como creemos, aunque sí hay que tener algunos cuidados especiales con ella, como, por ejemplo, no consumirla antes de irte a dormir, para darle tiempo a tu organismo a convertir los nutrientes en energía y no en grasa.

Durante el resto del día no hay problema, más aún si apuestas por la integral y prestas atención a las salsas.

 2. ARROZ

Es el otro gran rechazado en las dietas de control de peso y las razones son muy similares. En este caso, los nutricionistas levantan la mano en aquellos casos en los que se ha realizado ejercicio por la tarde y siempre que sea integral y la cantidad pequeña, es decir, que el arroz sea una guarnición. Si no es tu caso, es mejor dejar el sushi y la paella para la hora del almuerzo.

 3. VERDURAS CRUCÍFERAS

Está claro que las verduras son uno de los alimentos más sanos y ricos que tenemos a nuestro alcance, por lo que no debemos recortar las famosas cinco raciones al día, tan solo recolocarlas en nuestro menú diario y tener especial precaución con las coles, el brócoli o el repollo. La razón es que suelen ser más complicadas de digerir además de su fama de producir gases. Esto terminará repercutiendo la calidad de nuestro sueño y también en nuestra cintura.

 4. LEGUMBRES

Tal y como ocurre con algunas verduras, la cantidad de fibra de las legumbres no las convierte en el alimento ideal para una cena. Recuerda que si consumes mucha fibra pero no te mueves, esta no se disuelve con normalidad, provocando un 'tapón' que puede llegar a ser muy molesto.

 5. CARNE ROJA

La ternera o el cordero son las carnes más calóricas debido a su alto contenido en grasa. Su consumo debe ser reducido y, si hablamos de cenas, mejor elige otro tipo de proteína, como puede ser el pollo o el pavo. Si, además lo cocinas a la plancha, irás por el buen camino.

 6. CHOCOLATE NEGRO

¿Eres de las que termina las cenas con una onza de chocolate para terminar con un toque dulce? Aunque bien es cierto que es más sano que otras variedades (el chocolate con leche o el blanco), no olvides que sigue teniendo una parte de azúcar que provoca un

Pico de insulina en el organismo. Además, contiene cafeína, en ocasiones, la suficiente para dificultar el sueño.

 7. CENAR SOLO FRUTA

Típico error que se comete tras un exceso. La fruta es rica en fructosa (azúcar) y, como ocurre con el resto de azúcares, lo reparte por los órganos que lo necesitan para su funcionamiento y guarda el sobrante en forma de grasa.

Cereal

El rey de las cenas rápidas y el mayor enemigo de las barrigas planas. Ni el más casero es apropiado.

Refresco

Da igual que sean sin azúcar, además, el gas puede dificultarte la digestión y provocarte un sueño inquieto poco reparador.

Escrito en: Alimentación alimentos, otro, cenas, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas