Deportes

Ferrari brilla en Mónaco

Ferrari brilla en Mónaco

Ferrari brilla en Mónaco

EFE

El monegasco Charles Leclerc, quien fue el mejor, y el español Carlos Sainz, con el segundo crono del día, dieron brillo a Ferrari este jueves en los ensayos libres para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, en la mítica pista urbana de Montecarlo. Donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el octavo tiempo; y el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), el duodécimo.

 EN CASA

Leclerc, que se quiere convertir en el primer monegasco en ganar el Gran Premio de su país y que no rodó en la primera sesión a causa de un problema en la caja de cambios que tuvo que sustituir en su monoplaza, cubrió los 3 mil 337 metros de la estrecha y sinuosa pista del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 684 milésimas, 112 menos que Sainz. En la segunda sesión. En la que, con neumático blando, todos marcaron los mejores tiempos; y en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, marcó el tercer crono, a 39 centésimas de Charles.

 HAMILTON

Hamilton -que lidera con 94 puntos, catorce más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue cuarto- comenzó el día evocando en redes la figura de Niki Lauda, triple campeón mundial y mito de la F1, de cuyo fallecimiento se cumplieron dos años este jueves. El irrepetible austriaco apadrinó el fructífero enlace y posterior gloria del astro británico y de Mercedes, que persiguen sus octavos títulos de pilotos y de constructores, respectivamente.

 RECUERDO

Con anterioridad, el genio vienés era recordado por su pericia en pista. En la que estuvo a punto de morir, envuelto en llamas, en el escalofriante accidente que sufrió en el Nürburgring alemán en 1976, después del cuál llegó a recibir la extrema unción.

Hamilton quería dedicarle la vuelta rápida del día a Lauda, pero al final se tuvo que conformar con el tercer crono de una jornada en la que Sainz repitió segundo tiempo y Leclerc logró el mejor tiempo para Ferrari. La escudería más laureada de la historia, para la que el maestro austriaco había sido santo y seña y para la que había ganado dos de sus tres títulos -1975 y 77 (el del 81 lo logró con McLaren)- y que los pasados años no pasó por sus mejores momentos.

Pero sin la cuál, y sin Mónaco, no se entendería la esencia básica de lo que es la Fórmula Uno.

Fue sorprendente acabar tan bien: Leclerc

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que no rodó en el primer ensayo pero acabó marcando el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este jueves en Montecarlo que "fue sorprendente acabar tan bien, sobre todo después de ese difícil comienzo del día"

Leclerc, de 23 años y que cuenta dos triunfos y siete 'poles' desde que pilota en Fórmula Uno, no rodó en la sesión matinal debido a un problema en la caja de cambios de su monoplaza, que sustituyó para acabar marcando el mejor tiempo de la jornada en el entrenamiento vespertino.

"Fue bastante sorprendente acabar tan bien el día, después de ese difícil comienzo de por la mañana", comentó Leclerc, que mejoró en algo más de una décima el tiempo de su compañero, el español Carlos Sainz.

"Es importante dar el mayor número de vueltas posible, especialmente aquí en Mónaco; y con el problema que tuve, por la mañana sólo di cuatro", comentó Leclerc, que podría convertirse en el primer monegasco de la historia en ganar el Gran Premio de F1 de su país.

Escrito en: FÓRMULA UNO tiempo, monegasco, Gran, Leclerc,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas