Deportes

Eventos deportivos, más peligrosos para contagios

Eventos deportivos, más peligrosos para contagios

Eventos deportivos, más peligrosos para contagios

EL UNIVERSAL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, mandó un mensaje de urgencia a los directivos de la Liga MX de tener cautela en la reapertura de los estadios, tras lo sucedido el miércoles por la noche en Pachuca. El funcionario subrayó que los partidos del balompié nacional pueden significar un peligro mayor si no se respetan los protocolos sanitarios, como sucedió en el estadio Hidalgo.

"Los eventos deportivos son los más peligrosos en términos de comparación de propagación epidémicas, es decir, el riesgo de múltiples contagios en general", comentó López-Gatell, en Palacio Nacional.

Aunque no estaba muy enterado de los hechos en Pachuca -incluso desconoció el marcador de 0-0 entre Tuzos y Cruz Azul-, el médico reveló que lo ideal era abrir los recintos hasta que los estados estuvieran en verde, dentro del semáforo epidemiológico, aunque la Liga MX permitió aforos en amarillo. "En rojo y naranja no se pueden realizan [eventos deportivos] definitivamente; aún en amarillo es preferente que no se haga, pero fue a lo que se acordó", dijo.

Escrito en: Hugo López-Gatell contagios, López-Gatell,, peligrosos, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas