Internacional

El Papa critica la bendición de armas

El Papa critica la bendición de armas

El Papa critica la bendición de armas

EFE

El papa Francisco criticó a los sacerdotes que bendicen armas y explicó que la guerra supone la "derrota" de la política, en un acto con jóvenes de su red educativa para la apertura de nuevas sedes, como la de Valencia (España).

"Cuándo me preguntan cómo está la política en el mundo digo que miren dónde hay guerras. Ahí está la derrota de la política", explicó en la sede de la red "Scholas Occurrentes" en el barrio romano de Trastevere ante la pregunta de un joven.

El Papa, con mascarilla, participó en este acto para celebrar que la fundación ya está presente en los cinco continentes tras la inauguración de un nuevo centro en Sídney (Australia). También se han estrenado en Valencia y en la capital estadounidense, Washington.

Ante él estuvo un grupo de jóvenes de Scholas de todo el mundo que habían participado en unas jornadas la pasada semana bajo el lema "Soñar juntos el camino hacia un futuro mejor", y presentaron sus conclusiones al Papa, expresando su pesimismo por el funcionamiento de la política y su deseo de impulsar una nueva por el "bien común".

El Pontífice respondió a su inquietud y explicó que la política es un camino para "llegar a la unidad".

"Una política que no es capaz de dialogar para evitar una guerra está derrotada, acabada, ha perdido su vocación de unidad", apuntó.

EFE

Escrito en: papa francisco política, explicó, camino, Valencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas