Deportes

Eduardo 'Mudo' Aguirre, pieza clave en fase final

El delantero ya suma ocho goles en el torneo

Eduardo 'Mudo' Aguirre, pieza clave en fase final

Eduardo 'Mudo' Aguirre, pieza clave en fase final

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

- El sampetrino Eduardo Aguirre despertó en la parte final del Guardianes 2021 y se ha convertido en una pieza fundamental para el éxito que han tenido los pupilos de Guillermo Almada.

El "Mudo" ha participado en todos los partidos del torneo, aunque se consolidó como titular en la parte final, justo cuando más le hacía falta a los Guerreros un delantero que se hiciera presente en el marcador.

Aguirre anotó su primer gol del torneo en la jornada 2 cuando Santos se impuso 2-0 a los Tigres en el Corona, pero pese a su tanto salió por tercera ocasión a la banca en la fecha tres. Almada le dio la confianza en las siguientes dos jornadas, sin embargo Aguirre no aprovechó y regresó a la banca, volvió a ser parte del once inicial en las jornadas 8 y 9, pero regresó al banquillo para las siguientes cinco jornadas, sumando 12 partidos sin perforar las redes.

En la jornada 15 Almada le dio nuevamente la confianza y ocupó el lugar de Jesús Ocejo. El "Mudo" en esa ocasión respondió de gran manera y anotó un par de tantos en la importante victoria en el Corona 3-1 sobre Toluca. Cerró el torneo siendo titular las últimas dos jornadas, pero no anotó.

En la reclasificación ante Querétaro se hizo presente en un par de ocasiones en la goleada santista 5-0 para luego marcar un tanto en la ida ante los Rayados de Monterrey, con lo que llegó a seis goles en total.

El sampetrino se fue en blanco en el duelo de vuelta ante Monterrey, pero ayer apareció en par de ocasiones para llegar a cinco goles en la fase final y ocho en el torneo, y darle una gran ventaja a los Guerreros de cara al duelo de vuelta.

Escrito en: Santos Laguna Santos final, jornadas,, sampetrino, Monterrey,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas