Deportes

Santos golea a Puebla y está cerca de jugar por el título

Huele a final

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros tienen un pie en la final del Guardianes 2021. Anoche golearon 3-0 en el Estadio Corona a la Franja del Puebla, en el partido de ida de la semifinal en la Liga MX.

Una catástrofe impediría a los albiverdes instalarse en la disputa por el título del futbol mexicano. Y es que los de Guillermo Almada fueron contundentes en casa, la cual hicieron valer en el momento importante de la liguilla.

El gol de vestidor dejó a los Camoteros desconcertados en los primeros minutos, donde los locales pudieron incluso incrementar rápidamente su ventaja. Al minuto 5, Aguirre recibió un gran pase de Valdés, tras la incorporación de Orrantia, pero el disparo del sampetrino se fue cruzado.

Pasados 10 minutos, los de la Franja adelantaron líneas y estuvieron cerca de igualar, a través de George Corral, pero el esférico se fue desviado de la portería de Carlos Acevedo.

El partido transcurría con dominio territorial de los albiverdes, que al 22' estuvieron cerca de incrementar su ventaja a tres goles, pero el chileno Diego Valdés sacó un tiro débil que fue controlado por Silva.

Dos minutos después se dio el festejo en vano de los poblanos, ya que existió fuera de lugar previo. La jugada fue anulada desde el VAR, sin necesidad de que el silbante la revisara en video.

La frustración de los otrora Ejecutivos fue evidente, ya que se desconcertaron en todas sus líneas, situación que fue bien aprovechada por los Guerreros, para aumentar su ventaja.

De nueva cuenta el andino Valdés tuvo el tercero, pero en lugar de definir ante la salida del paraguayo Silva buscó quitarse al cancerbero, quien se quedó con la de gajos de manera milagrosa.

El estratega visitante tuvo que comenzar a modificar su cuadro, con la lesión en la pantorrilla de Perg al 34', por lo que el exsantista Diego de Buen ingresó a la cancha en un cambio obligado.

Las emociones seguían en la grama del Corona y al 35' el charrúa Araújo emprendió carrera por izquierda desde media cancha, quitándose la marca del "Charal" y luego con vistoso recorte a Félix Torres, pero su disparo de zurda se fue desviado.

Tres intervenciones consecutivas realizó Acevedo, para evitar la caída de su META. Primero, al 38' sacó un tiro que iba angulado de Escoto, para un minuto después evitar el gol a primer poste de Maxi Araújo.

Al 40', el cancerbero albiverde volvió a vestirse de héroe, con una sensacional atajada a Escoto. El rebote le quedó a Araújo, que contrarremató con el arco desguarnecido, pero el ecuatoriano Torres Caicedo se barrió para evitar el tanto poblano.

En el complemento se realizó otra modificación por parte de los Camoteros, con el ingreso del brasileño Maia, en lugar de Segovia, que ya estaba amonestado y era un riesgo en el terreno de juego.

La primera opción fue para la visita, a través de Fernández, que se internó por sector derecho, pero cruzó demasiado su remate de derecha, ante la desesperación de Larcamón en el banquillo.

Pero la respuesta albiverde llegó rápido. El ecuatoriano Ayrton realizó una gran jugada por izquierda, pero su disparo fue apenas desviado por la zaga, para que se fuera a tiro de esquina.

Instantes después el colombiano Otero sacó un impresionante obús, que por fortuna para los de la Franja pasó a centímetros del poste del marco. Luego, Almada comenzó a realizar modificaciones, dándole frescura a su estrategia, insistiendo con la presión alta.

En la recta final, el Puebla pudo descontar, pero simplemente no pudieron darle dirección a sus disparos. Primero fue Ormeño al 78', al mandar su tiro a la tribuna, y luego al 83' el ghanés Clifford Aboagye, que solo ante Acevedo la mandó para fuera.

Pero los verdiblancos tuvieron también el cuarto gol cerca, cuando Santi Muñóz al 79' sacó un disparo cruzado con dirección a gol, pero Silva estuvo atento para desviar la pelota.

El último intento fue por parte del Maia con el tiempo cumplido, con un zurdazo desde varios metros fuera del área que fue contenido por Acevedo.

Escrito en: Santos Laguna Santos tiro, sacó, disparo, Franja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas