Nacional

AMLO

México reporta 2 mil 934 víctimas de asesinato y feminicidio en abril

Secretaria detalla indicadores mensuales de seguridad pública

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, se presentó el reporte mensual de seguridad, donde la secretaria Rosa Icela Rodríguez destacó que durante los primeros 4 meses del 2021, los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6% en comparación con el año anterior.

Asimismo, se informó en cuestión de seguridad que, previo a la elección del próximo 6 de junio, 57 candidatos reciben protección de la Guardia Nacional.

En cuanto a delitos, de acuerdo con las cifras, se registraron en abril un total de 2 mil 934 víctimas de asesinato y feminicidio.

Al presentar el informe mensual de seguridad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presumió que en el primer cuatrimestre de 2021 se presentaron 4% menos muertes violentas, respecto al mismo periodo del año anterior.

"Durante la actual administración se ha contenido la tendencia a la alza del homicidio doloso", indicó.

Rodríguez Velázquez reiteró que el 50.6% de los homicidios dolosos se concentran en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua.

Respecto a la estrategia implementada en 15 municipios prioritarios, la funcionaria aseguró que hay una disminución de 18% de los asesinatos en dicho territorio, principalmente Tijuana, Ciudad Juárez, Celaya, Culiacán, Morelia, Benito Juárez, San Pedro Tlaquepaque, Iztapalapa, Irapuato y Salamanca.

Admitió que no se ha podido frenar la violencia homicida en León, Cajeme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua capital, donde se incrementó 17%.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO homicidios seguridad pública asesinatos seguridad,, mensual, Rosa, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas