Nacional

Por segunda ocasión Zaldívar acude a Palacio Nacional

La visita se da también a solo 72 horas de que cumpla un mes de aprobada la reforma del 'regalazo'

Por segunda ocasión Zaldívar acude a Palacio Nacional

Por segunda ocasión Zaldívar acude a Palacio Nacional

AGENCIAS

Por segunda ocasión en menos de 15 días, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, acudió ayer Palacio Nacional.

Su presencia en las oficinas donde despacha el Presidente Andrés Manuel López Obrador se registró a sólo 24 horas de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La visita se da también a sólo 72 horas de que cumpla un mes de aprobada la reforma del "regalazo", para ampliar dos años el mandato de Zaldívar al frente de la Corte.

El también presidente del Consejo de la Judicatura fue visto a bordo de un vehículo que salió por el estacionamiento de Palacio Nacional, sobre la calle Correo Mayor.

De acuerdo con fuentes oficiales, el Ministro se reunió ayer con el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer. No se informó sobre qué asunto trató la reunión.

Apenas el pasado 6 de mayo, Zaldívar acudió a Palacio Nacional y, aunque algunos funcionarios federales lo negaron, el Jefe del Ejecutivo confirmó públicamente que su presencia obedeció a que sostuvieron una reunión de trabajo.

"Sí (me reuní con Zaldívar) por relaciones de trabajo. Nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte. Hay autonomía, hay independencia, pero pues somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos.

"Es una garantía para acabar con la corrupción que haya ministros como el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, que es un agente integral y que tiene el propósito de limpiar de corrupción al Poder Judicial", comentó en esa ocasión López Obrador.

Visita

Por segunda ocasión en menos de 15 días el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, acudió ayer a Palacio Nacional:

-Su presencia en las oficinas donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador se registró a solo 24 horas de que la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca.

-La visita se da también a solo 72 horas de que cumpla un mes de aprobada la reforma del "regalazo", para ampliar dos años el mandato de Zaldívar.

Escrito en: Arturo Zaldivar SCJN Suprema Corte de Justicia de la Nación presidente, Palacio, ocasión, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas