Nacional

El Marro

Juez exoneró a 'El Marro', denuncia AMLO

Presidente de México pide respuesta del Consejo de la Judicatura Federal

Juez exoneró a 'El Marro', denuncia AMLO

Juez exoneró a 'El Marro', denuncia AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció este viernes que un juez exoneró a José Antonio Yépez "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, de delitos en contra de servidores públicos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que esto le fue informado en la reunión del Gabinete de Seguridad y es algo que, señaló, debe ser conocido por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

"Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano, ¿cómo se llama el señor? José Antonio Yépez, lo exonera del delito en contra de servidores públicos, entonces eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura", dijo.

José Antonio Yépez "El Marro" fue detenido en agosto del año pasado en el estado de Guanajuato por parte de fuerzas federales y estatales, acusado de los delitos de extorsión y de robo de combustibles en zona del Bajío.

El pasado 2 de febrero, un juez federal ordenó cesar de inmediato los actos de segregación, tortura y malos tratos en contra de "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

El juez Segundo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México concedió una suspensión a "El Marro", quien alegó que las autoridades del penal federal no le brindan los medicamentos que requiere para su tratamiento de hipercolesterolemia.

"Se concede al impetrante la suspensión de plano y de oficio, para el efecto de que los actos reclamados consistentes en la orden de tenerlo apartado de la población, segregado, malos tratos y tortura de los que aduce se encuentra siendo objeto cesen de inmediato, así como respecto de cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional y 126 del ordenamiento citado en primer término", señaló el juez.

Escrito en: El Marro cártel de Santa Rosa de Lima juez, federal, Antonio, Marro",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas