Nacional

Andrés Roemer

Pedirá AMLO informe sobre acusaciones contra Andrés Roemer

Presidente de México desconoce denuncias de presunto abuso sexual

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene información sobre las denuncias de presunto abuso sexual en contra de Andrés Roemer, exembajador de México ante la UNESCO, pero aseguró que pedirá este informe a la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal también aseguró que desconoce los exhortos que han hecho colectivas feministas a la embajada de Israel en México para que ese país apoye en su detención y extradición para enfrentar estas acusaciones.

"La verdad no tengo información al respecto. Si hay denuncias deben de estar en la Fiscalía y hay que pedir el informe a la Fiscalía en este caso", dijo en Palacio Nacional.

Esta mañana, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que en coordinación con la Interpol y la FGR, busca la extradición en Israel de Andrés Roemer, quien además ya cuenta con una segunda orden de aprehensión por el delito de violación.

En conferencia de prensa virtual, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, detalló que ya se cuenta con la coordinación de las instituciones correspondientes para detener al presunto agresor sexual y aunque el país de Israel no cuenta con un tratado de extradición, la justicia mexicana se apega al principio de "reciprocidad internacional".

Escrito en: Andres Roemer Fiscalía, Andrés, cuenta, informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas