Regional

Empresarios de Lerdo piden a futuros legisladores atender al sector

También abordaron la necesidad de analizar otros proyectos además de Agua Saludable Para La Laguna

Empresarios de Lerdo piden a futuros legisladores atender al sector

Empresarios de Lerdo piden a futuros legisladores atender al sector

DIANA GONZÁLEZ

Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada A.C. (CLIP) se reunieron en Lerdo y abordaron temas de interés para el sector o productivo, principalmente la necesidad de que los legisladores que ganen la contienda tanto local como federal sean cercanos a la Iniciativa Privada con el fin de incentivar la economía y mejorar la infraestructura urbana. También abordaron la necesidad de analizar otros proyectos además de Agua Saludable Para La Laguna que pudieran resolver el problema del agua en la región. Así como la conclusión del Metrobús y la creación de una zona industrial en Lerdo.

Este viernes los empresarios esperaban a la candidata a diputada federal Susy Torrecillas quien por motivos de agenda no pudo llegar pero arribó en su representación su coordinador, Rubén Acosta.

La reunión fue presidida por José Luis Hotema, presidente del CLIP, el secretario Hugo Pérez, la presidenta de Canacintra Patricia Corro, Luisa Morales, presidenta del Clúster Automotriz Laguna, el presidente de Elac, Mario Alberto Alvarado, el ingeniero Julio Rivas que forma parte del Consejo de Empresarios Lerdenses y Hugo Escajeda quien además es tesorero del CLIP.

"Necesitamos que quien gane tenga el compromiso de tener cercanía con el sector empresarial para atender las inquietudes o recomendaciones que la Iniciativa Privada pueda tener y que prosperen porque realmente pasa mucho que ganan y no vuelve a saber uno a saber de ellos", dijo Mario Alvarado, presidente de Empresarios Lerdenses.

Expresaron que requieren del apoyo de los legisladores que ganen para proyectos que traen los empresarios como es la creación del parque industrial en Lerdo, para lo cual ya cuentan con la venia del gobernador que prometió su apoyo.

Otro punto que se abordó en la reunión de este viernes es encontrar la manera de que el proyecto del Metrobús pueda concretarse en La Laguna de Durango y que se reactive este importante proyecto de transporte público además de analizar el proyecto que sea más viable y que convenga más para solucionar el problema del desabasto de agua en la Región Lagunera ya que no les convence del todo el proyecto propuesto por el presidente de la República de Agua Saludable Para La Laguna.

Pusieron como ejemplo que habría que analizar mejor otros proyectos como el de la presa baja del Nazas qué da solución a mediano y largo plazo a la problemática del agua con la finalidad de recargar los mantos acuíferos.

También piden a los legisladores que les ayuden a embellecer más la Ciudad Jardín brindando mantenimientos a la infraestructura urbana como el alumbrado público, el pavimento, el agua el drenaje y los espacios públicos.

Prácticamente esperan de los legisladores que puedan bajar recursos etiquetados para Lerdo y para La Laguna de Durango básicamente en dos rubros la reactivación de la economía local a través de diversos proyectos en conjunto con los empresarios y también recursos para mejorar la infraestructura básica urbana.

"La mayor parte de la gente de Lerdo labora fuera de Lerdo porque tenemos muy poca industria realmente. Consideramos que es importante contar con el parque industrial, que es uno de los proyectos que estamos impulsando y en ese momento", dijo Alvarado.

Mencionó que actualmente los empresarios se enfrentan otro problema que es un incremento considerable de en el precio de materias primas que utilizan en sus negocios como acero, hule espuma, telas, MVS, melaminas ya que todo está escaso. Por ejemplo del acero ha subido en más de un 100% de agosto a la fecha. Por tal motivo no pueden surtir las empresas los insumos para sus proyectos o productos, razón por la cual han tenido que traer incluso insumos de otras partes fuera de la región y a su vez esto ha provocado pérdidas y desempleo.

Escrito en: Empresarios LErdo Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO proyectos, legisladores, Lerdo, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas