Durango

Prevén recibir 70 mil declaraciones

Prevén recibir 70 mil declaraciones

Prevén recibir 70 mil declaraciones

EL SIGLO DE DURANGO

Por primera vez todos los funcionarios públicos del Gobierno del Estado, sin importar nivel jerárquico o remuneración, presentarán su declaración patrimonial y de intereses, el plazo final es el 31 de mayo a través de la Plataforma Declara Durango.

El Gobierno del Estado continúa trabajando en transparentar el patrimonio de sus servidores públicos para evitar actos de corrupción.

Durango fue uno de los primeros estados que implementó de manera electrónica los nuevos formatos de declaraciones patrimoniales y de intereses aprobados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En la presente Administración Estatal se creó la Dirección de Situación Patrimonial y de Intereses para fiscalizar las declaraciones y aplicar las nuevas facultades que se le otorgaron el 17 de mayo del 2018 con la Reforma a la Constitución Política del Estado de Durango.

La declaración se realiza por la vía electrónica, para ello se desarrolló la plataforma Declara Durango. Es el segundo año en que realiza de esta manera.

Este año se han recibido 27 mil 016 declaraciones y se prevé que declararán 54 mil funcionarios del estado, para sumar 70 mil trabajadores con los servidores públicos de organismos con los que firmó convenio para el uso de la plataforma.

Los tipos de declaración que se presentan son: inicial, modificación, conclusión y aviso de cambio, dependiendo de la situación laboral de cada servidor público.

También se incluyen 36 convenios firmados con municipios y ocho convenios firmados con organismos autónomos.

Escrito en: SLA Fiscalía Anticorrupción declaraciones, públicos, declaración, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas