Durango / Aleatoria.

Pretenden generar pánico en la ciudad

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 09:04 🕚
Pretenden generar pánico en la ciudad

Por segunda ocasión, las autoridades de Salud hacen el llamado a ignorar la información falsa que, dijeron, solo busca generar pánico entre la sociedad; ahora se distribuyeron volantes alertando de un presunto brote masivo de la variante india de Covid-19.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, lamentó que exista gente que solo busca generar pánico con información falsa.

Ahora, en fraccionamientos al oriente de la ciudad, se distribuyeron volantes donde se alertaba a la sociedad de un presunto brote de virus SARS-CoV-2 con la variante india para el mes de junio.

/media/top5/Captura de pantalla 2021-05-22 080733.jpg

En este volante pedían a la sociedad quedarse en casa y no salir a las calles.

Ante ello, González Romero dijo que, así como fue falso el audio que se difundió en redes sociales de la presencia del virus indio en El Salto, igual de falso es este volante.

El Secretario de Salud apuntó además, que será ésta misma secretaría la encargada de informar de lo que suceda en torno a la variante india en Durango.

Minutos antes, Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud, había señalado que los dos únicos estados con presencia comprobada de la variante india son San Luis Potosí y Sinaloa, aunque pidió a la población no relajar las medidas de seguridad sanitaria, pero tampoco alarmarse por lo de la nueva cepa india.

Señaló desconocer los motivos por el cual exista gente que está queriendo infundir pánico entre la sociedad duranguense.

Pretenden generar pánico en la ciudad
Falso. Las autoridades señalaron que es falso lo que dice este volante y que solo se busca infundir pánico a la sociedad.

Durango, MOVILIDAD DURANGO, Covid-19, COVID-19 DURANGO, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango