Regional

Solicitud para crédito no ha sido rechazada

Solicitud para crédito no ha sido rechazada

Solicitud para crédito no ha sido rechazada

DIANA GONZÁLEZ

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, César Aguilar Palacio, mencionó que la comisión todavía no ha rechazado la petición del crédito solicitado por Lerdo pues no se ha dictaminado al respecto ni presentado al pleno. No obstante, adelantó, que hay ciertos impedimentos para que dicha solicitud pueda prosperar.

Los dictámenes que se emitieron recientemente son aparte del tema que está solicitando el Ayuntamiento de Lerdo en cuanto a que se pide el aval del Congreso para poder solicitar el préstamo hasta por 144 millones de pesos para el pago de laudos, dijo el Diputado local, quien aclaró el tema luego de que varios medios de comunicación y algunos actores políticos malinterpretaran las modificaciones que se hicieron recientemente.

"Lo que se ha estado insistiendo es que en el tema de disciplina financiera no se permite autorizar préstamos para gasto corriente que es el rubro en lo que entrarían los laudos laborales sino que solo se autoriza para inversión pública, es decir, para obra pública y eso es lo que va a tener detenido ese tema. Yo veo muy difícil que se pueda otorgar incluso nosotros comentamos que si ya tenían algunos temas de reservas territoriales hicieran uso de ellos pero también nos comentaron de Lerdo que no tienen entonces sí se encuentran en un problema muy fuerte", dijo Aguilar Palacio.

Sin embargo, reiteró que la solicitud del que hizo el Ayuntamiento de Lerdo no ha sido rechazada todavía en su momento se va a dictaminar sobre esta petición que hace Lerdo.

"La comisión también va a presentar al pleno del Congreso su dictamen ya sea en sentido positivo o negativo. Al día de hoy no se ha dictaminado sobre este asunto. Estamos en tiempo de analizar eso, de sesionar y emitir una opinión", mencionó.

Escrito en: Lerdo Lerdo, tema, Congreso, petición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas