Durango

Se incrementa la cifra de sentencias

Se incrementa la cifra de sentencias

Se incrementa la cifra de sentencias

JUAN M. CÁRDENAS

En lo que va del año, en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial se han dictado más de cuatro mil sentencias en las materias familiar, mercantil, civil y penal, cifra superior en un 37.24 por ciento respecto al año anterior.

Entre el 1 de enero al 30 de abril del año 2021 se dictaron cuarto mil 285 sentencias; de las cuales, el 58 por ciento fueron en la materia familiar con un total de dos mil 502 lo cual se deriva del número de juicios iniciados durante el año 2020 (11 mil 971) y lo que va del actual (seis mil 002).

Cabe destacar que las sentencias que fueron dictadas en el periodo que se informa no necesariamente corresponden a los primeros meses del año o bien, las que se iniciaron durante el año anterior, cada expediente es desahogado en tribunales acorde a su complejidad.

El total de sentencias dictadas es superior a las correspondientes al mismo periodo, pero del año anterior, cuando sumaron dos mil 689; una diferencia de mil 596 sentencias.

El 21 por ciento de las sentencias dictadas en los juzgados de primera instancia correspondió a la materia mercantil, con un total de 893 sentencias; le sigue la materia civil, con 456; y la materia penal, con 434.

El juzgado tercero familiar dictó un total de 290 sentencias, en tanto el juzgado cuarto familiar un total de 260, seguido por el juzgado primero familiar, con 222.

MAYORÍA

El 21 por ciento de las sentencias dictadas en los juzgados de primera instancia, correspondió a la materia mercantil con un total de 893.

VOLUMEN

En lo que es materia familiar, el juzgado tercero dictó un total de 290 sentencias; en el juzgado cuarto fueron 260.

Escrito en: Poder Judicial del estado tribunal superior de justicia total, materia, sentencias, juzgado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas