Durango

Líder sindical con licencia tiene otros pendientes: Salum

Líder sindical con licencia tiene otros pendientes: Salum

Líder sindical con licencia tiene otros pendientes: Salum

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio manifestó que hay más denuncias pendientes en contra de la dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales con licencia.

Hay que recordar que tras ser acusada de peculado "Lichita" se acogió a la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, para celebrar un acuerdo reparatorio.

En dicha instancia, tanto ella como el Secretario General Adjunto del Sindicato, entregaron 100 mil pesos a la representación legal del Gobierno Municipal y se comprometieron a la reparación integral del daño, valuado en 900 mil pesos, en un plazo no mayor a 12 meses.

A este respecto, el Presidente Municipal mencionó que la investigación ha continuado, en torno a algunas circunstancias consideradas como irregulares.

"Hemos presentado denuncias cuando consideramos que hay asuntos que tienen que ser investigados por autoridades anticorrupción o judiciales", dijo.

Señaló que en la actualidad todavía hay una cantidad significativa de trabajadores del Ayuntamiento adscritos al Sindicato, que no tienen una función específica dentro de la Administración.

"Esto es parte de las irregularidades que hemos señalado públicamente y que en algunos casos hemos presentado denuncias, además de que pronto se presentarán otras", avisó.

Consideró que esta situación ha causado complicaciones en las negociaciones que se tienen con el Sindicato, en torno al incremento, pago de retroactivos y atención a diversos puntos del contrato colectivo.

La líder del Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó licencia para participar como candidata a diputada federal en el Proceso Electoral en curso.

Escrito en: Alicia gamboa SINDICATO MUNICIPAL Sindicato,, tienen, Trabajadores, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas