Durango

Sin respuesta de Profepa, todavía

Sin respuesta de Profepa, todavía

Sin respuesta de Profepa, todavía

DANIEL ESTRADA

Después de haber acudido a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la Ciudad de México, en busca de ayuda para investigar la mortandad de aves, Francisco Franco Soler, titular de Medio Ambiente Municipal, refirió que todavía no recibe respuesta.

Fue el pasado 7 de mayo, cuando el Municipio de Durango entregó una solicitud formal de apoyo en oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se investigue la muerte de aves en la jurisdicción.

El propio Franco Soler se encargó de llevar dicho documento para que la Profepa pueda involucrarse formalmente en la investigación sobre las aves que han aparecido muertas en Durango y ciudades de otros estados.

"El Municipio sigue atendiendo todos los reportes que se hacen con relación a este tema, pero todavía estamos en espera de la respuesta de la Profepa a este problema que no solamente se ha presentado en Durango, sino que también se tienen reportes de muertes de aves en Chihuahua, Zacatecas y el sur de los Estados Unidos".

Hasta el momento, no se ha podido determinar la causa de muerte de los tordos de pecho amarillo, mismos que han aparecido tirados en áreas verdes de vialidades como los bulevares Francisco Villa y Domingo Arrieta.

Hay que mencionar que la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Ley General de Vida Silvestre, indican que la Profepa es responsable de atender estos temas, de ahí que se decidió proceder a solicitarle el apoyo.

Desde hace tiempo, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, había planteado la urgencia de la intervención de la instancia federal, aunque fue hasta el pasado 7 de mayo que la petición se formalizó.

Además de los bulevares, también se ha tenido la aparición de varios ejemplares muertos del tordo, en inmediaciones del fraccionamiento Las Fuentes.

PETICIÓN

Se busca que la Profepa pueda involucrarse formalmente en la investigación sobre la muerte de aves en la ciudad.

ESTATUS

Hasta ahora, no se ha podido determinar la causa de muerte de los tordos de pecho amarillo.

Escrito en: MUERTE AVES AVES DURANGO aves, Profepa, Ambiente, todavía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas