Regional / Aleatoria.

Suman 7 agresiones a elementos de Tránsito y Vialidad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:56 🕚
Suman 7 agresiones a elementos de Tránsito y Vialidad

Suman siete agresiones las que han sufrido elementos de Tránsito y Vialidad por parte de ciudadanos que prenden escapar de una infracción. De ellas, la más grave fue la registrada el pasado miércoles. Además han sido víctimas del robo de boletas.

La Subdirección ya presentó la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía de Justicia en la región Laguna por la agresión que sufriera un elemento en el estacionamiento de conocido centro comercial de bulevar Miguel Alemán y calle Montecarlo, por parte de un automovilista quien para evitar ser infraccionado, lo arrolló causándole varias lesiones en su cuerpo. Además, su equipo de radio resultó dañado.

Jorge Paredes, titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, informó que en lo va del año se han registrado siete agresiones por parte de automovilistas, siendo la más grave la registrada el miércoles pasado.

Entonces, el conductor de un automóvil de la marca Seat Ibiza, color blanco, con placas de circulación EZK-768-A del estado de Coahuila, circulaba por el bulevar Miguel Alemán y al llegar a la altura de la calle Trujano ignoró la luz roja que marcaba el semáforo, siendo sorprendido por un agente de Vialidad, quien le marcó el alto para aplicarle la multa correspondiente.

Cuando el elemento se disponía a quitarle la placa el conductos aceleró lesionando al agente.

"La denuncia ya se presentó en la Vicefiscalía por la agresión que recibió el elemento, es recurrente que por una falta administrativa muchas de las veces las hacemos otro tipo de faltas, una administrativa es una boleta, se puede desde cancelar hasta ampararte en contra de la boleta de infracción pero un delito es una cosa más grave, estás lesionando la integridad física de la persona, porque estas usando un arma, en este caso el vehículo para agredir a una persona", explicó.

Los elementos según comentó Paredes, han sufrido además, el robo del block de boletas, que al ser un documento oficial, se debe presentar también la denuncia correspondiente. En lo que va del año, son tres los blocks robados en la huída de una infracción por parte de los ciudadanos.

"(Las agresiones son) recurrentes (de parte) de la ciudadanía nos avienta ya sea los documentos que nos enseñan, nos arrebaten los mismos bloques de infracciones y emprendan la huida a las ciudades vecinas ya sea Torreón o a Lerdo, que es donde no tenemos injerencia, es como ellos evaden la responsabilidad... Al arrebatar los blocks se los llevan, tenemos que poner una denuncia, como es un block son números foliados por la tesorería" comentó el Subdirector.

Suman 7 agresiones a elementos de Tránsito y Vialidad
Agresión. La Subdirección ya presentó la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía de Justicia en la región Laguna por la agresión que sufriera un elemento.

Regional, VIALIDAD DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional