Kiosko / Aleatoria.

Narrarán la leyenda "El invitado del más allá"

, , actualizada 04:03 🕚
Narrarán la leyenda

 EL SIGLO DE DURANGO

Una de las leyendas con más tradición en Durango, "El invitado del más allá" será relatada por la duranguense Elia Torres, este sábado a través de la agenda virtual del Museo de Arte Funerario del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

La transmisión se podrá seguir en la página oficial de Facebook del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

Este relato tendrá como escenario el Panteón de Oriente, donde reetroceden en el tiempo, más de 100 años, para conocer la historia de Verónica Herrera y el misterioso invitado que llegó a su boda, con la narración de la integrante de la Compañía Korián.

"Leyendas del panteón de oriente" busca difundir el patrimonio histórico y cultural contenido en el recinto funerario, con ello va inmerso el tema de los relatos, acontecimientos, sucesos, narraciones que se trasmiten de voz en voz y que fueron rescatados por el Mtro. Manuel Lozoya Cigarroa, quien se encargó de publicar diferentes anécdotas a través de sus libros de leyendas del Durango Antiguo.

A través de la actuación y del marco escénico que desarrolla la compañía Korian, se lleva a cabo esta participación en el recinto funerario.

CORTESÍA

Narrarán la leyenda
Historia. Este relato tendrá como escenario el Panteón de Oriente, donde reetroceden más de 100 años, para conocer la historia de Verónica Herrera y el misterioso invitado que llegó a su boda.

Kiosko

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko