Kiosko

'Las Criadas', en agenda del IMAC

'Las Criadas', en agenda del IMAC

'Las Criadas', en agenda del IMAC

 EL SIGLO DE DURANGO

La puesta en escena titulada "Las criadas" llega a la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), como parte de sus actividades.

Este proyecto se podrá sintonizar a través de la página oficial de Facebook IMAC Durango Solidario, este sábado en punto de las 19:00 horas.

Dos sirvientas aman y odian al mismo tiempo a su señora. Han denunciado al amante de esta en cartas anónimas.

Al saber que van a ponerlo en libertad por falta de pruebas y que su traición será descubierta, tratan de asesinar a su señora, fracasan y quieren matarse mutuamente. Por fin, una de ellas se suicida y la otra, sola, ebria de gloria, trata de igualarse con la pompa de sus actitudes y sus palabras con el destino magnifico que le espera.

"Las criadas", está escrita finalizando el periodo de entreguerras, terminada ya la II Guerra Mundial, en las postrimerías del apogeo de los grandes movimientos de masas y la lucha de clases, con oprimidos y opresores, dominados y dominadores, claramente identificados con sus propias clases.

La Licenciada en Artes Visuales Diana Elizabeth Reyes Zepeda, Silvia Romero actriz y Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Erika Ramírez actriz, Carlos Sarabia Psicólogo, actor y director de teatro, son los integrantes de este proyecto seleccionado de la Jornada Virtual de Arte y Cultura.

La transmisión de esta puesta en escena estará disponible de manera permanente en la sección de videos de la página del IMAC, donde además, se encuentran las presentaciones anteriores de la agenda virtual.

CORTESÍA

Escrito en: agenda, Arte, IMAC, puesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas