Nosotros

El vestido que usó Andrea marcó historia

El vestido que usó Andrea  marcó historia

El vestido que usó Andrea marcó historia

AGENCIAS

Andrea Meza conquistó al jurado y al público en la edición 69 de Miss Universo y se coronó como la tercera mexicana en ganar este certamen usando un impactante vestido de pedrería. De la misma manera como lo hicieron sus predecesoras, Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete hace en 2018, la chihuahuense lo hizo con un traje de gala rojo, uno de los colores elegantes clásicos por excelencia y favorito de las tres participantes.

Después de las primeras dos intervenciones que tuvo Andrea Meza con un vestido rosa corto y un bikini amarillo que iba a juego con un pareo azul que cubrió sus brazos, la ganadora de Miss Universo 2021 se decantó para la ronda final del concurso por un diseño de Ivis Lenin Ayala Pacheco, quién le agradeció por haber confiado en su equipo, además de revelar detalles sobre el proceso de creación de este vestido de noche.

El diseñador originario de Michoacán compartió en su cuenta de Facebook que el vestido de alta costura está inspirado en las musas de la Época de Oro del cine y tomó un año entero en ser confeccionado, justo a tiempo para deslumbrar en este evento. Está hecho sobre tul de seda rojo escarlata y tiene bordado a mano más de 30,000 cristales Swarovski.

Cuenta también con 'detalles en flecos de canutillo y cadenas de cristales en forma de arcos, dispersos de manera uniforme', detalló Ivis Lenin Ayala Pacheco. La prenda que le quedó ceñida al cuerpo a la mexicana para destacar su figura va con una abertura central y un escote ovalado, además de una delgada capa que le caía por los brazos en forma de escote en forma de 'V'.

El diseñador también comunicó a sus más de 29,000 seguidores en Instagram, junto con varias fotografías del diseño a su cargo, que cumplió uno de sus sueños por haber participado en Miss Universo, un evento de renombre internacional. Aprovechó la ocasión para de agradecer a la también ingeniera en software: 'Gracias por confiar en mí y hacerme parte de este sueño que hoy es una realidad. México tenemos nuestra tercera Miss universo'.

Aunque en un inicio Ivis Lenin Ayala Pacheco estaba en búsqueda de un camino en la docencia, lo dejó para años más tarde para dedicarse a su verdadera pasión. En 2020 su trabajo fue reconocido en la Fashion Week de Nueva York, impulsado a demostrar lo hermoso que es su estado. También ha diseñado prendas para la Organización de la Mexicana Universal Michoacán y Miss Michoacán.

 SAB?AS QU?

-Esta pieza que marcaba las curvas de Andrea tiene un trabajo bastante artesanal.

-Un detalle se encuentra en los brazos; ya que se aprecia la caída de una delgada capa en forma de escote en V que hace de este un diseño único.

 30 Mil cristales se ocuparin para crear flecos de canutillo que formaban arcos dispersos y se movían con cada paso.

Escrito en: Miss Universo Miss, vestido, Andrea, diseño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas