Deportes / Aleatoria.

Participan en Abierto de Para Natación

EL SIGLO DE DURANGO / CANCÚN, QUINTANA ROO, , actualizada 10:24 🕚
Participan en Abierto de Para Natación

Fernando Martínez Ramírez y Diego García Ramírez, participan en el Séptimo Abierto Mexicano de Para Natación el cual se lleva a cabo en la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo, del 18 al 23 de mayo, evento organizado por el Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

Fernando Martínez, quién es entrenado por Hugo Mata Ortega, hasta el momento ha obtenido importantes resultados como lo avalan, primer lugar en 400 metros libres, además de un segundo lugar en 100 metros estilo mariposa y tercer lugar en 100 metros libres.

Este evento organizado por la Copame es clasificatorio para dar marcas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero para los duranguenses Fernando y Diego es buscar incrementar su ranking internacional para poder ser elegibles a la selección nacional de la especialidad.

Diego García Ramírez, es un atleta de la Comarca Lagunera, quien entrena bajo la supervisión de la maestra Rosa Abigail Serrato, y de quien se espera obtenga destacados resultados para poder ser parte del selectivo nacional de Para Natación, mismo objetivo de Fernando.

En los 50 metros libres que este viernes se llevaron a cabo las pruebas clasificatorias Fernando, avanzó a las finales, en tanto Diego García Ramírez, logra avanzar a las finales de su categoría la S-5, 15 y 16 años.

Resaltar que Fernando Martínez Ramírez y Hugo Mata Ortega, fueron galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2020, el primero como atleta discapacitado y el segundo como entrenador de esa edición.

Participan en Abierto de Para Natación
Galardonados. Martínez Ramírez y Mata Ortega, fueron galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2020.

Deportes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes