Internacional

Avionazo militar en Nigeria: 8 muertos Tiembla en China; reportan 3 decesos

EFE

Ocho personas que viajaban a bordo de un avión militar murieron este viernes al estrellarse el aparato en Nigeria, confirmaron a Efe fuentes castrenses, al precisar que entre los fallecidos está el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Ibrahim Attahiru.

"Sí, es verdad. El jefe del Estado Mayor del Ejército murió en un accidente esta noche junto a otras siete (personas)", declaró la fuente, sin poder facilitar más detalles sobre los fallecidos.

El siniestro ocurrió cerca del aeropuerto internacional del estado de Kaduna, en el noroeste del país, precisó la Fuerza Aérea nigeriana.

"Aún se está investigando la causa inmediata del accidente", señaló el director de Relaciones Públicas e Información del Ejército del Aire, Edward Gabkwet, en la cuenta de ese brazo de las Fuerzas Armadas en la red social Twitter.

Shangái

Al menos tres personas fallecieron y otras 27 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,4 registrado este viernes en la región meridional de Yunnan, según el último parte ofrecido este viernes por las autoridades locales.

Entre los heridos, tres sufrieron lesiones de gravedad, apunta la agencia oficial de noticias Xinhua basándose en las cifras del parte actualizado hasta las 06:00 hora local (22:00 GMT del viernes).

El temblor se produjo a las 21:48 hora local (13:48 GMT) y su epicentro se situó a unos 37 kilómetros de la localidad de Dali, cerca de la frontera con Birmania, y a una profundidad de unos 8 kilómetros.

Tras ello, se registraron otros cuatro terremotos de una magnitud superior a 5 en la escala de Richter hasta las 23:00 hora local (15:00 GMT) en el condado de Yangbi, el más afectado de los 12 en los que se sintió el temblor.

Escrito en: local, hora, Ejército, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas