Nacional / Aleatoria.

Sorprende cambio de titular en el Banco de México

EL UNIVERSAL, , actualizada 12:24 🕚
Sorprende cambio de titular en el Banco de México

Aunque es una facultad del Presidente de la República ratificar al gobernador del Banco de México (Banxico) o nombrar a uno nuevo sorprende que se haga el aviso en este momento, cuando aún falta más de un año para que acabe su periodo, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Sobre todo porque el Gobernador de Banxico recibió un reconocimiento por ser el mejor titular de bancos centrales. Expuso que "es una atribución, es una facultad que tiene el Presidente, de que a mitad de su periodo, nombrar al término de la gestión del gobernador del Banco de México, no tienen que permanecer los que estaban en funciones como sucede regularmente". Sin embargo, consideró que "sorprende que se dé en este momento el aviso porque es hasta diciembre el cambio, fue una sorpresa, e inesperada también porque el desempeño que ha tenido el Gobernador del Banco de México lo hizo merecedor el año pasado ser nombrado como el mejor titular de bancos centrales en el mundo".

Para el líder del comercio organizado "probablemente esta decisión está tomada mucho antes que de los últimos sucesos (la no entrega de remanentes al Gobierno Federal), porque hace una descripción del perfil que él (el Presidente) piensa que es necesario para ese cargo".

Sorprende cambio de titular en el Banco de México
Actitud. El Presidente de la Concanaco se dijo sorprendido por la decisión de cambiar al titular del Banco de México.

Nacional, BANCO DE MEXICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional