Nacional

Donará México 30 % de la vacuna 'Patria'

Donará México 30 % de la vacuna 'Patria'

Donará México 30 % de la vacuna 'Patria'

agencias

Al manifestar que México seguirá enfrentando la pandemia del COVID-19 con una dimensión de solidaridad internacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que cuando "Patria", la vacuna mexicana contra el coronavirus sea autorizada, se apoyará con el 30% de su producción a los países que lo necesiten.

Al participar de manera virtual en la Cumbre Mundial de la Salud del G-20, el titular del Ejecutivo federal indicó que pronto saldrán vacunas contra el coronavirus de las plantas establecidas en México de los laboratorios de AstraZeneca y de CanSino a países latinoamericanos y del Caribe.

"México seguirá enfrentando la pandemia con una dimensión de solidaridad internacional. De las plantas establecidas en México de AstraZeneca y de CanSino saldrán vacunas pronto para países latinoamericanos y del Caribe", dijo el presidente.

"México está probando su vacuna "Patria", cuando sea autorizada apoyaremos con el 30% de la producción a los países que lo necesiten", señaló.

En Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que celebra y aprueba la propuesta de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, de poner a disposición de las naciones las patentes de las farmacéuticas que están produciendo las vacunas contra el COVID.

Pero reclamó que "no está funcionando como debería" el reparto de las dosis de esta vacunas, pues señaló que 50 países concentran el 96% de las vacunas, mientras que 145 países solo han aplicado el 4% del biológico.

Escrito en: países, México, vacuna, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas