Durango / Aleatoria.

Inevap obtuvo un primer lugar internacional para Durango

Reconocen aplicación de modelo de evaluación en gestión de residuos sólidos

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 15:15 🕚
Inevap obtuvo un primer lugar internacional para Durango

La Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconoció el modelo de evaluación de gestión de residuos sólidos implementado por el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, en el VI Premio Anual “Gestión para Resultados en el Desarrollo”.

El consejero presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, especificó que el instituto, atendiendo a la convocatoria del VI Premio Anual “Gestión para Resultados en el Desarrollo” postuló la práctica denominada “Evaluación con enfoque sustentable de la gestión de residuos”, la cual obtuvo el primer lugar de la categoría monitoreo y evaluación, antecediendo a Guanajuato y Brasil.

El Inevap reconoce la importancia de este servicio público para los municipios y la brecha de evaluaciones que consideraran todos los procesos de la gestión de los residuos: generación, recolección, tratamiento y disposición. Por ello, el instituto se planteó el objetivo de desarrollar una metodología de evaluación que valore la capacidad de los municipios para gestionar los residuos en su territorio y se adapte a la heterogeneidad de arreglos institucionales para entregar este servicio público.

La metodología realizada por el Inevap en el contexto antes descrito dio pie a que con la práctica evaluativa del 2019 y 2020 se evaluara la gestión de residuos en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, según se informó.

Inevap obtuvo un primer lugar internacional para Durango
Inevap obtuvo un primer lugar internacional para Durango

Durango, INEVAP

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango