Durango / Aleatoria.

Ciertos nombramientos acabarán con cada Ayuntamiento

JUAN MANUEL CÁRDENAS/EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 16:02 🕚
Ciertos nombramientos acabarán con cada Ayuntamiento

El Congreso del Estado analiza realizar una modificación para precisar que ciertos funcionarios municipales que asuman su cargo por nombramiento, concluyan su relación laboral en el mismo periodo que acaba el Ayuntamiento.

La iniciativa fue presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, en materia de indemnizaciones laborales.

Este ordenamiento establece las atribuciones de los Presidentes municipales, para proponer a sus Ayuntamientos los nombramientos y remociones de cada Secretario del Ayuntamiento, Tesorero o su equivalente, y del Juez Administrativo.

Otra de las atribuciones del Ayuntamiento es la de nombrar al titular de la Contraloría Municipal, a partir de los candidatos propuestos por cada fracción de Regidores y el Presidente Municipal puede expedir, sin exceder el término de la Administración a su cargo, el nombramiento de los servidores públicos que le correspondan.

La iniciativa de reforma propone modificar el artículo 79 para incluir los nombramientos que apruebe, designe y/o ratifique el Ayuntamiento, entre los que durarán en su encargo únicamente por el periodo constitucional de la Administración en que son sido designados; además de adicionar un párrafo que obligue a los Ayuntamientos a establecer en su Presupuesto anual un monto en la partida, que permita cumplir con los finiquitos e indemnizaciones correspondientes, especificando que dicho recurso es independiente del que se destinará para finiquitos del resto del personal.

Ciertos nombramientos acabarán con cada Ayuntamiento
Ciertos nombramientos acabarán con cada Ayuntamiento

Durango, Ayuntamiento, CONGRESO DEL ESTADO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango