Durango / Aleatoria.

Reincidencia del 25% en el CRIA

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 16:41 🕚
Reincidencia del 25% en el CRIA

Existe una reincidencia de entre el 25 y 30 por ciento en los menores que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), indicó Sandra Corral Quiroga, directora del DIF Municipal.

La funcionaria municipal reconoció que el problema de las adicciones es grave en Durango, en persona de todas las edades, incluyendo a los menores, además de que no siempre hay disposición para recibir atención profesional.

Muchos desconocen la existencia del CRIA, un espacio que cuenta con atención profesional y especializada para atender las adicciones en los niños.

“A nosotros nos gustaría que en lugar de que las familias buscaran alternativas experimentales, se acercaran al CRIA que tiene lineamientos y tratamientos específicos, con la atención de profesionales en la salud mental”, expuso.

El lugar tiene capacidad para recibir hasta 18 niños varones, aunque en la actualidad hay únicamente cuatro, pues algunos se han ido en las últimas semanas, tras culminar su tratamiento.

La titular del organismo público descentralizado, refirió que próximamente, a finales de junio, el Centro de Rehabilitación Infantil tendrá capacidad para atender a 14 niñas.

La edad promedio de mayor atención en este espacio, es de niños de entre 13 y 14 años, aunque se han dado casos de pequeños de menor edad.

Indicó que la reincidencia que se registra es del 25 y 30 por ciento, por lo que se busca reforzar el tratamiento para evitar la vulnerabilidad a las sustancias prohibidas.

La adicción en menores tiene mucho que ver con antecedentes familiares, problemas entre los padres, malas influencias por parte de los mismos parientes y el nivel de autoestima.

Indicó que el tratamiento que reciben los niños al interior del CRIA es de tres meses, pero una vez concluido se da un seguimiento de seis meses, en el que se incluya la familia y entorno, para fortalecer su red de apoyo.

Reincidencia del 25% en el CRIA
Reincidencia del 25% en el CRIA

Durango, CRIA, Menores con adicciones, Centro de Rehabilitación infantil

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango