Durango

Los nombramientos acabarán en 3 años

Los nombramientos acabarán en 3 años

Los nombramientos acabarán en 3 años

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado analiza realizar una modificación para precisar que ciertos funcionarios municipales que asuman su cargo por nombramiento, concluyan su relación laboral en el mismo periodo de acaba el Ayuntamiento.

La iniciativa fue presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, en materia de indemnizaciones laborales.

Este ordenamiento establece las atribuciones de los Presidentes Municipales para proponer a sus Ayuntamientos los nombramientos y remociones de cada Secretario del Ayuntamiento, Tesorero o su equivalente y del Juez Administrativo.

Otra de las atribuciones del Ayuntamiento es la de nombrar al titular de la Contraloría Municipal a partir de los candidatos propuestos por cada fracción de Regidores y el Presidente Municipal puede expedir, sin exceder el término de la Administración a su cargo, el nombramiento de los servidores públicos que le correspondan.

La iniciativa de reforma propone modificar el artículo 79 para incluir los nombramientos que apruebe, designe y/o ratifique el Ayuntamiento entre los que durarán en su encargo únicamente por el periodo constitucional de la Administración en que son sido designados; además de adicionar un párrafo que obligue a los Ayuntamientos a establecer en su Presupuesto anual un monto en la partida que permita cumplir con los finiquitos e indemnizaciones correspondientes, especificando que dicho recurso es independiente del que se destinará para finiquitos del resto del personal.

Escrito en: LAUDOS Congreso Durango nombramientos, indemnizaciones, atribuciones, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas