Regional

Este lunes, vacunación de adultos de 50 a 59 en Gómez Palacio

Este lunes, vacunación de adultos de 50 a 59 en Gómez Palacio

Este lunes, vacunación de adultos de 50 a 59 en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Bienestar en La Laguna confirmó que el inicio de la jornada de vacunación contra el Covid para los adultos de 50 a 59 años de edad de Gómez Palacio será este lunes y concluirá el viernes 28 de mayo. Además se atenderán a mujeres embarazadas.

Fue apenas el pasado viernes, que el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero anunció el inició de la vacunación para este nuevo grupo de ciudadano.

De acuerdo con redes sociales oficiales de Bienestar en La Laguna, serán tres puntos de vacunación los que se habilitarán para la atención a este grupo de adultos, tanto de la zona urbana como rural.

Uno de ellos será la Unidad de Medicina Familiar número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y por primera vez se habilitará el estacionamiento de la ExpoFeria Gómez Palacio en donde se contará con la modalidad tanto drive-thru (desde el automóvil) como peatonal.

Las persona deberán presentarse con su CURP así como con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio y el folio de del registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

En el caso de las embarazadas, éstas deberán ser mayores de 18 años de edad además de tener más de 9 semanas de gestación. Para estos casos, no se solicitará un documento extra que compruebe su estado si es que no es evidente. La autoridad federal apela a la ética de las solicitantes de la vacunación.

En esta jornada, según informó el propio delegado de Bienestar en Durango, Édgar Garfias, se atenderán a los adultos mayores de 60 años de edad que hayan recibido su primera dosis.

Hasta el corte de ayer de la Secretaría de Salud en el estado, se han aplicado: 170 mil 406 dosis en adultos mayores de 60 años, 24 mil 251 en trabajadores de la salud, 2990 en brigadistas, 53 mil 926 en trabajadores de la Educación, 347 en mujeres embarazadas y 14 mil 489 dosis en adultos de 50 a 59 años de edad, cuya primera aplicación concluyó el viernes 21 de mayo en los municipios de Lerdo, Guadalupe Victoria y San Juan del Río.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, vacunación, Bienestar, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas