Regional

En Gómez Palacio cuidan a los ciclistas

En Gómez Palacio cuidan a los ciclistas

En Gómez Palacio cuidan a los ciclistas

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de la campaña que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para prevenir posibles accidentes contra ciclistas, personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad hizo entrega de más de 250 chalecos reflejantes a ciclistas.

El operativo, indicó la corporación, tiene la finalidad prevenir percances donde los más afectados son los ciclistas por lo frágil de la unidad. La entrega se llevó a efecto a partir de las 7 de la mañana en bulevar San Antonio y calzada División del Norte del fraccionamiento San Alberto.

Los chalecos en color naranja con franjas amarillas y fluorescentes se entregaron a cada ciclista que circulaba por dicho sector, a quienes los efectivos exhortaron hacer uso de los mismos, para ser más visibles a los automovilistas, evitando con ello una posible colisión donde se vean afectados en su integridad física e incluso perder la vida.

Asimismo, los agentes conminaron a los ciclistas a respetar el reglamento vial, ya que su unidad se considera como vehículo, para lo cual deben colocar luz blanca al frente y roja en parte posterior, desplazarse por el carril que corresponde y no realizar maniobras inesperadas. Personal de la dependencia vial seguirá regalando chalecos dentro de la campaña preventiva a nivel mundial que inició el pasado 17 de mayo para culminar mañana domingo.

Señalaron que el índice de accidentes donde se involucra a ciclistas disminuyó de manera considerable durante los últimos meses, por lo que seguirán en la postura de que cumplan con las medidas y reglamentos para seguir a la baja en este tipo de percances.

Escrito en: ciclistas ciclistas, chalecos, mañana, prevenir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas