Regional

Segunda dosis a personal de Salud

Segunda dosis a personal de Salud

Segunda dosis a personal de Salud

GUADALUPE MIRANDA

Solo dos días se designaron para la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 entre el personal de salud tanto público como privado de la Laguna de Durango. No se aplicaron primeras dosis puesto que se gestiona una jornada especial para el trabajador de la salud que no haya sido atendido por diversas circunstancias.

Entre el sábado y domingo, se pretenden aplicar cerca de 2 mil 840 dosis informó Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, quien explicó que en el deseo de contar con todo el sector protegido contra el SARS-CoV-2 se gestionan los biológicos necesarios para los faltante.

"Seguramente hay personas que no han sido vacunadas, sobretodo en el sector privado. Se está haciendo la gestión para una dosis para ellos, un esquema completo pero ahorita no tenemos fecha. Sé que es un deseo del secretario de Salud Sergio González Romero y del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de conseguir que todo el personal esté protegido por su mismo desempeño", comentó el jefe de la Jurisdicción.

Es solo una sede la que se acondicionó para la atención de cientos de trabajadores, se trata de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, punto en donde recibieron la primera dosis.

Y en esta ocasión, el desarrollo fue ordenado aunque con gran afluencia pero con mayor organización que en la jornada de primera dosis, en donde reinó el caos y la incertidumbre sobre todo de los trabajadores de la salud que no pertenecen a ninguna institución, pero deseaban ser atendidos.

Este domingo sólo se atenderán a los trabajadores de instituciones privadas, así como aquellos médicos que cuentan con su propio consultorio o bien laboran para alguna farmacéutica.

Sobre el inicio de la Jornada para la atención de adultos de 50 a 59 años de edad de Gómez Palacio, Candelas Rangel dijo que hasta ayer, no le habían informado a detalle sobre el desarrollo de la misma. Y es que es la Secretaría del Bienestar la que se hace cargo de la atención de la ciudadanía.

Segunda

Vacunas

El Siglo de Durango

Serán solo dos día, sábado y domingo, cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el Covid al personal de salud.

En el municipio de Gómez Palacio se aplicarán dos mil 800 dosis en estos dos días; y este sábado fluyó bien el proceso de vacunación.

Escrito en: personal de salud dosis, personal, Salud, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas