Durango

REGRESO A CLASES

'Que padres decidan si llevan a sus hijos a clases presenciales'

'Que padres decidan si llevan a sus hijos a clases presenciales'

'Que padres decidan si llevan a sus hijos a clases presenciales'

DANIEL ESTRADA

Es importante que los padres de familia tengan la opción de decidir si envían o no a sus hijos a clases presenciales, mencionó Norma Rodríguez Contreras, directora municipal de Educación, ante el retorno a las aulas en algunos planteles educativos.

Lo que si es una obligación del Estado es dar educación a los niños, lo cual se ha hecho a través de las estrategias que se implementaron en la modalidad a distancia.

La actividad presencial es muy importante, es parte fundamental del desarrollo de los niños, pero ante las condiciones que se viven en la actualidad, la decisión de que puedan o no acudir a los planteles educativos, debe ser de los padres.

El regreso a clases ha sido planeado en modalidad híbrida, con la atención en primer lugar para los infantes que se encuentren en rezago, con el objetivo de generar un equilibrio.

El virus llegó para quedarse, por eso es importante que los niños tengan muy claro que deben cuidarse; los padres de familia tienen que hacer su parte y los planteles educativos la suya.

Ha transcurrido más de un año de la pandemia y la sociedad ya es consciente de las medidas que debe tomar para reducir el riesgo de contagio y, en este contexto se debe dar el retorno a las aulas.

CIRCUNSTANCIAS

Comentó que científicos han expuestos que con la vacunación e inmunidad natural se reducirá el riesgo del Covid-19, por lo que se espera que las circunstancias mejores en todos los ámbitos, incluyendo el educativo.

Los maestros ya fueron vacunados y el color del Semáforo Epidemiológico se encuentra en verde, de ahí que el regreso a las aulas se haya convertido en una alternativa viable para las instituciones educativas.

La Secretaría de Educación envió a las escuelas la lista de protocolos que deben atender para el retorno a las clases presenciales, para garantizar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia.

No obstante, reiteró que la decisión de enviar o no a los hijos a los planteles escolares es de los papás, de acuerdo con su propia valoración.

Indicó que las escuelas están listas para recibir a los estudiantes, pues se ha trabajado en mejorar su infraestructura durante el tiempo en que los escolares han estado ausentes.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases en casa padres, clases, planteles, retorno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas