Regional

Pronostican temperaturas arriba de 40 °C en La Laguna

Pronostican temperaturas arriba de 40 °C en La Laguna

Pronostican temperaturas arriba de 40 °C en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

Para la próxima semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica días muy calurosos con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en las máximas y mínimas de hasta 28 grados, sin que se tenga la posibilidad de precipitaciones.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que históricamente a partir de la segunda quincena de mayo y particularmente en los últimos días del mes es cuando se han registrado los valores más altos, incluso un 31 de mayo de 2018 en punto de las 17:00 horas, se estableció un nuevo récord de calor al alcanzar los 44.8 grados centígrados. Hasta entonces, el máximo era de 44.4 grados que se alcanzaron en el 2011 y nuevamente en el 2012.

"En la segunda quincena del mes de mayo y en especial la última semana, siempre tenemos temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en al menos tres o cuatro eventos, esto quiere decir que vamos a tener unas temperaturas mucho muy calurosas", comentó Calderón.

Dijo que en lo que va del año no se han registrado temperaturas tan altas, sin embargo para la próxima semana sí se esperan valores máximos de los 41 e incluso los 42 grados centígrados. Fue la semana pasada cuando en solo una ocasión, el termómetro alcanzó los 41 grados. "No esperamos romper el récord histórico en cuanto a temperaturas altas", reconoció el previsor del tiempo, al menos para la siguiente semana de mayo.

Abad Calderón detalló que para la próxima semana también se espera un cielo despejado sin la posibilidad de precipitaciones y con la posibilidad de viento de ligero a moderado. Además se esperan valores mínimos de 28 grados centígrados sobre todo por las mañanas. Podría ser entre el martes y el miércoles que los valores máximos comiencen a incrementarse hasta superar los 40 grados centígrados.

Escrito en: - PRONOSTICO CLIMA grados, temperaturas, semana, valores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas