Durango

Crece la sequía extrema en Durango

SE SUMAN SEIS MUNICIPIOS MÁS

JUAN M. CÁRDENAS

Seis municipios más del estado de Durango se sumaron a los 15 que ya estaban considerados como en sequía extrema debido a la prolongada falta de lluvias.

Al cierre de la primera quincena de mayo, se registraron algunas precipitaciones que ayudaron a la reducción de áreas con sequía moderada en Coahuila, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca, mientras que la sequía de severa a extrema disminuyó ligeramente en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, norte de Michoacán y Guerrero.

Sin embargo, según la medición que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las regiones donde incrementaron las condiciones de sequía fueron la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo.

Los municipios que se suman a la sequía extrema en Durango son Coneto de Comonfort, Mapimí, Hidalgo, Rodeo, San Juan del Río y San Pedro del Gallo, que pasaron de sequía severa a extrema en un lapso de dos semanas.

Mientras tanto, las autoridades estatales siguen a la espera de la respuesta del Gobierno Federal a la petición de declaratoria de emergencia por sequía en los 39 municipios de la entidad, donde persiste la falta de agua para consumo humano en varias comunidades y la falta de agua para el sector ganadero.

Escrito en: sequía Sequía Durango sequía, extrema, Durango, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas