Deportes

El Inter de Milán dispara la fiesta 'Scudetto'

Con su título liguero de la Serie A italiana

El Inter de Milán dispara la fiesta 'Scudetto'

El Inter de Milán dispara la fiesta 'Scudetto'

EFE

El Inter de Milán disparó este domingo su fiesta por el Scudetto, el título liguero de la Serie A italiana, al arrollar por 5-1 al Udinese en la trigésima octava y última jornada.

El Inter de Antonio Conte, ya campeón desde hace tres jornadas, puso la guinda a un gran año con una goleada rubricada con tantos del inglés Ashley Young, el danés Christian Eriksen, el argentino Lautaro Martínez, el croata Ivan Perisic y el belga Romelu Lukaku.

Tras nueve años de reino del Juventus, el Inter celebró su decimonoveno título con una fiesta de fútbol en San Siro y acabó su temporada con 91 puntos, con trece de ventaja sobre el Atalanta, que tiene un partido menos.

Lautaro participó en la fiesta con una buena asistencia para el 1-0 de Young y con el penalti del 3-0, lo que le permitió acabar la campaña con 17 goles. Es el segundo máximo artillero interista, detrás de Lukaku, quien acabó con 24.

Al acabar el duelo, el Inter empezó las celebraciones con los jugadores y los directivos en el césped acompañados por sus familias, además de recibir las medallas de campeones. 

El único gol del Udinese lo anotó el argentino Roberto Pereyra desde el punto de penalti en el minuto 79, cuando su equipo iba perdiendo 5-0.

El Udinese terminó su temporada con cuarenta puntos y ocho de ventaja sobre la zona de descenso.

Escrito en: Serie A italiana Inter de Milán Italia Inter, fiesta, Udinese, acabó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas