Durango

crisis covid-19

Desechan posibilidad de congelar rentas por emergencia sanitaria en Durango

Desechan posibilidad de congelar rentas por emergencia sanitaria en Durango

Desechan posibilidad de congelar rentas por emergencia sanitaria en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado de Durango desechó una iniciativa con la que se pretendía congelar todos los arrendamientos en Durango, en tiempos de emergencias como la que se vive actualmente.

La Comisión de Justicia presentó el dictamen para desechar la iniciativa de reforma al artículo 2333 del Código Civil del Estado de Durango, relativo a dicha iniciativa presentada en abril del año pasado por la coalición parlamentaria “Cuarta Transformación”.

El documento enfatizó que para dictaminar la iniciativa se consultó a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y a la Secretaría General de Acuerdos, concluyendo que resultaba improcedente.

La propuesta se centraba en que cuando ocurriera un desastres naturales que afectaran el inmueble arrendado o sus servicios urbanos, o bajo la declaratoria de emergencia o contingencia sanitaria y estuviera vigente un contrato de arrendamiento, el arrendatario pudiera acogerse a la suspensión de pagos.

"Entendiéndose que el plazo del contrato se prorrogará por el tiempo equivalente a la duración del siniestro y los pagos suspendidos, se pagarán de manera posterior prorrateando el monto total, en un periodo máximo de un año, por mensualidades fijas vencidas, sin que medie el cobro de intereses ni cargo moratorio alguno, los tiempos y montos señalados en este párrafo se podrán modificar mediante acuerdo entre las partes", indicaba la iniciativa que finalmente fue desechada por unanimidad del pleno.

Escrito en: crisis covid-19 renta de locales locales - iniciativa, tiempos, Justicia, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas