Deportes

Almada confía en que Santos hará grandes partidos ante Cruz Azul

Asegura que su equipo es superior cuando se concentra

Almada confía en que Santos hará grandes partidos ante Cruz Azul

Almada confía en que Santos hará grandes partidos ante Cruz Azul

EFE

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano aseguró este domingo que cuando su equipo está concentrado es superior y es lo pretende mostrar en la final del Clausura con Cruz Azul.

"Cuando están inspirados, concentrados y atentos al juego, mis jugadores le pueden pintar la cara a cualquiera. Estoy confiado en que vamos a hacer grandes partidos con Cruz Azul, por más que no dejamos de reconocer el potencial que tiene como institución, pero creemos a muerte en los jugadores", señaló el estratega.

Este domingo el Santos perdió 1-0 ante el Puebla en el duelo de vuelta de la semifinal, pero el jueves había goleado por 3-0 al rival y se clasificó a la final al ganar la serie por 3-1.

Almada aceptó que le hubiera gustado tener un resultado diferente a la derrota, pero logró su objetivo, acceder a la disputa del campeonato.

"En definitiva nos llevamos el pase a la final que era lo que queríamos. Nos hubiera gustado tener otro resultado, pero en 180 minutos fuimos superiores. Ahora vamos a recuperar a los futbolistas y pensar en lo que viene", indicó.

El Santos terminó en quinto lugar de la fase regular con la tercera defensa, pero su ataque fue decimoquinto, mientras que los Azules lideraron el campeonato con el mejor ataque y la zaga más confiable, lo cual los marca como favorito.

Almada hizo poco caso a eso y señaló su equipo llega en buen momento para pelear por el título.

"Lleguemos de favoritos o no, vamos a intentar hacer nuestro trabajo. Tenemos confianza en el plantel y si falta algo, pondremos el temple la disposición y la garra. Respetaremos a Cruz Azul, su buen torneo y a sus futbolistas, pero creemos en nuestros jugadores, reiteró.

Según Almada, el Santos dio un golpe anímico al eliminar con autoridad al Puebla y todavía puede mostrar mejor nivel en la final.

"El techo de ellos está lejos, llegamos en buen momento, pero es final y las finales se hicieron para ganarlas. Vamos a afrontarla con confianza; ya tenemos la mente puesta en el primer partido", concluyó.

Escrito en: Santos Laguna Santos, final, Cruz, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas