Durango

'Vacuna docente no es garantía', señala regidora

'Vacuna docente no es garantía', señala regidora

'Vacuna docente no es garantía', señala regidora

DANIEL ESTRADA

Es erróneo pensar que la vacunación de los maestros garantiza el regreso seguro a las aulas; todavía faltan los alumnos y muchos padres de familia, señaló la regidora Rosa María Asencio Orrante, presidenta de la Comisión de Educación del Municipio de Durango.

Manifestó que los escolares mantienen una constante convivencia con sus padres, quienes en su mayoría, todavía no están vacunados contra el Covid-19, pues no ha tocado el turno a su grupo etario.

Hay que recordar que los mismos estudiantes no están exentos de contagiarse y la vacuna se aplica solamente a mayores de 18 años.

"Que ya estén vacunados los maestros no quiere decir que hay seguridad para la comunidad educativa, ya que esta tiene varios componentes", expuso.

La edil capitalina manifestó que lo mejor para el regreso a las clases presenciales es que la vacuna haya llegado a la mayoría, teniendo claro que el Covid es una enfermedad que llegó para quedarse, aunque se espera que con la inmunización su efecto sea menos grave.

Para Asencio Orrante es importante ver cómo se desarrollan las actividades en las instituciones educativas que han decidido el regreso a las aulas, pues eso servirá de modelo para el resto.

Lo que tiene que quedar muy claro es que se tiene que cumplir con todos los protocolos y estar al pendiente de probables brotes y otras situaciones de riesgo.

Escrito en: vacunación maestros tiene, regreso, están, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas