Durango

Garantizada, cuota preferente en transporte público

Garantizada, cuota preferente en transporte público

Garantizada, cuota preferente en transporte público

DANIEL ESTRADA

Durango es de los pocos estados en donde las leyes garantizan un mejor precio en la tarifa del transporte para los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, señaló el regido Raúl Medina Samaniego.

Así lo manifestó el también secretario general del Sindicato de Choferes La Alianza, luego de que representantes estudiantiles han manifestado su preocupación por el posible incremento a la tarifa del transporte público, de cara al regreso a las clases presenciales.

El semáforo verde y la vacunación de los maestros propician el retorno a las aulas, situación que incluso se encuentra bajo análisis de organizaciones estudiantiles, que han manifestado su preocupación por la tarifa del transporte público.

En este sentido, Medina Samaniego consideró que los transportistas están en todo su derecho de solicitar una valoración de la tarifa del servicio, pues hay argumentos muy válidos, como el aumento a los precios de los combustibles y los insumos.

Comentó que en la Ciudad de México y en otras urbes del país, no hay tarifa especial para los estudiantes, manejan una tarifa única.

Por eso es importante que se tome en cuenta la flexibilidad que el transporte público tiene en Durango, para que en determinado momento se le pueda corresponder de la misma manera.

Hoy es urgente un aumento a la tarifa, pues la economía del transporte ha sufrido varios golpes a causa de la pandemia, si que se haya obtenido algún apoyo extraordinario.

Reiteró que, por ley, la tarifa para los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, está protegida, por lo que un probable incremento no les representa un impacto tan fuerte, como podría ocurrir en otros lugares en donde no se cuenta con este beneficio.

Escrito en: transporte público - tarifa, transporte, estudiantes,, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas