Regional

Apoyarán jornada para vacunación

Apoyarán jornada para vacunación

Apoyarán jornada para vacunación

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Autoridades municipales se preparan para el apoyo en la logística e instalaciones, de la jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 para mujeres embarazadas y adultos de 50 a 59 años, la cual dará inicio hoy lunes en distintos lugares para mayor comodidad de los ciudadanos.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en la Facultad de Ciencias de la Salud (antes de Medicina) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Expo Feria, en un horario de 08:00 de la mañana a 17:00 horas.

Para brindar una atención eficiente y agilizar en los puntos de inoculación, el Ayuntamiento facilita mobiliario, equipo, baños portátiles, agua y refrigerios además de participar con personal que está pendiente de que la diligencia se desarrolle en orden y se atiendan las medidas sanitarias.

En la Expo Feria se realizan trabajos de limpieza, desinfección y colocación de mobiliario para recibir a los gomezpalatinos que decidan acudir a este punto de vacunación, habilitado por primera vez para comodidad de los asistentes que podrán solicitar la vacuna en forma peatonal o a bordo de sus vehículos.

Todas estas acciones se realizan en colaboración con la Delegación Durango de la Secretaría del Bienestar y de Salud para que las jornadas de vacunación se realicen con orden, tranquilidad y agilidad.

A lo largo de esta semana, del 24 al 28 de mayo, se estará aplicando la vacuna a las mujeres embarazadas que sean mayores de 18 años y con al menos nueve semanas de gestación, así como los adultos de entre 50 y 59 años podrán acudir a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en los puntos de vacunación mencionados.

Los interesados deberán presentar una identificación oficial con fotografía, CURP en formato actualizado y su comprobante de registro, el cual se realiza en internet en el sitio mivacuna.salud.gob.mx; en estas jornadas de vacunación se atenderá a la población tanto de la zona urbana como del medio rural.

Las autoridades destacaron el interés de que la vacunación avance de manera eficaz en el combate a la pandemia que se viene enfrentando desde 2020, con el fin de evitar contagios y muertes por Covid-19.

Atención

El Ayuntamiento facilita mobiliario, equipo, baños portátiles, agua y refrigerios además de participar con personal de apoyo a los ciudadanos.

Prevención

En la Expo Feria se realizan trabajos de limpieza, desinfección y colocación de mobiliario para recibir a los gomezpalatinos que decidan acudir a este punto de vacunación.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación, puntos, vacuna, realizan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas