Regional

Integrantes del Cabildo se niegan a bajarse el sueldo

Integrantes del Cabildo se niegan a bajarse el sueldo

Integrantes del Cabildo se niegan a bajarse el sueldo

DIANA GONZÁLEZ

Ninguno de los integrantes del Cabildo de Lerdo se sumó a la iniciativa de bajarse el sueldo de forma voluntaria en un 50 por ciento con el objetivo de crear una bolsa conjunta y mitigar el impacto del pago que se tiene que realizar a extrabajadores municipales que ganaron el laudo laboral.

Hasta el momento solo algunos directores han autorizado al Ayuntamiento la disminución de un 10 por ciento de su salario con este fin.

Fue hace unas semanas que el alcalde Homero Martínez Cabrera propuso disminuirse el salario en un 50 por ciento y exhortó al resto del Cabildo y del Ayuntamiento a sumarse a esta medida que ayudaría a ahorrar recursos para poder pagar la deuda que se tiene de más de 140 millones de pesos con los extrabajadores municipales que ganaron la demanda por despido injustificado interpuesta desde del 2007.

Actualmente el Ayuntamiento tiene que hacer frente al problema financiero que implica pagar los más de 140 millones de pesos a 53 extrabajadores o enfrentar otras implicaciones como la destitución de las autoridades del Cabildo y también el impacto para el Municipio que tendría erogar la totalidad de la cantidad de reclamada pues afectaría tanto la infraestructura como los servicios públicos.

Las participaciones de este año son por 237 millones de pesos y únicamente el Fondo General de Participaciones de este 2021 para Lerdo equivale a 149 millones de pesos, y es de este rubro de participaciones que recibe el Municipio de donde se pagan entre otras cosas la nómina municipal.

Adicionalmente es casi un millón de pesos al mes lo que cuesta al Ayuntamiento no pagar la totalidad del laudo, por lo cual cada día que pasa se incrementa el adeudo.

Escrito en: - CABILDO LERDO pesos, millones, Cabildo, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas