Deportes

Max Verstappen

Verstappen toma el mando

Verstappen toma el mando

Verstappen toma el mando

EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Mónaco, el quinto del certamen, disputado este domingo en las calles de Montecarlo, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) brilló al acabar segundo, igualando su mejor resultado en la categoría reina, en la que elevó a tres su número de podios.

 'MAD MAX'

Verstappen lidera ahora el Mundial con 105 puntos, cuatro más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que no pasó del séptimo y minimizó pérdidas con el punto extra de la vuelta rápida. 'Mad Max' ganó por delante de Sainz y del inglés Lando Norris (McLaren), que completó un podio de excompañeros del piloto madrileño en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -noveno en la calificación- acabó cuarto; y en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que el sábado había firmado la 'pole', no tomó la salida a causa de una avería en el palier izquierdo de su monoplaza.

 ALONSO

El otro español en pista, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), decimoséptimo en la calificación, acabó decimotercero una jornada que comenzó de forma sorprendente, al anunciarse que Charles Leclerc (Ferrari), que el sábado se había convertido en el primer monegasco de toda la historia en firmar la 'pole' en un Gran Premio de Mónaco, no tomaría la salida. Algo que el interesado supo nada más subirse este domingo al coche.

 LECLERC

Leclerc se había estrellado en su última vuelta de calificación y se fue con sensaciones encontradas, al no saber si tenía o no dañada la caja de cambios. Después de que Ferrari hubiese aplazado a este domingo la decisión; y de que a primera hora del día confirmase que Charles saldría, sin penalizar, desde la 'pole'; 20 minutos antes del arranque, el gabinete de comunicación de la escudería confirmaba que el monegasco quedaba fuera, a causa "de una avería en el palier izquierdo que ha sido imposible arreglar antes de la carrera".

De tal forma, salió primero -desde la segunda plaza- Verstappen, por delante del finés Valtteri Bottas (Mercedes) y de Sainz, que apuntaba al podio con sólo dos pilotos delante. Todos mantuvieron -los diez primeros, con neumático de compuesto blando- su puesto en la salida, con Hamilton rodando sexto y 'Checo', que acabaría cuarto, tras protagonizar el mayor avance del día, noveno.

Cuando me sienta más cómodo en calificación optaré a victorias: Pérez

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que firmó una sensacional actuación para acabar cuarto, después de haber sido noveno en la calificación, en el Gran Premio de Mónaco, declaró este domingo en Montecarlo que "cuando" se "sienta más cómodo en el coche en calificación" optará a victorias.

"Hoy es un gran día para el equipo y estoy muy contento por Max (Verstappen, su compañero holandés, que, tras ganar la carrera tomó el liderato en el Mundial), hizo un trabajo fantástico y ahora lideramos ambos campeonatos", explicó 'Checo'.

"El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia; y la comunicación durante toda la carrera fue excelente", comentó el bravo piloto tapatío, que con su cuarta plaza de este domingo es quinto en el Mundial, con 44 puntos.

"Conservamos bien los neumáticos y los usamos cuando los necesitamos, algo que fue clave para hacer dos o tres vueltas de calificación para saltarnos la fila de coches y ascender al cuarto puesto", dijo.

"Me estaba acercando a Lando (Norris, inglés de McLaren, que acabó tercero), pero a él le quedaba neumático y nunca tuve una oportunidad clara de cogerlo", opinó 'Checo'.

Escrito en: Max Verstappen FÓRMULA UNO domingo, carrera, Premio, acabó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas