Nacional

Caos vial en 'Zona Cero' de la Línea 12

Caos vial en 'Zona Cero' de la Línea 12

Caos vial en 'Zona Cero' de la Línea 12

EL UNIVERSAL

El universal

Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la empresa noruega DNV-GL siguen extrayendo muestras de concreto del viaducto elevado que colapsó el pasado 3 de mayo entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro.

En un recorrido se pudo observar que aún permanecen distintas máquinas para extraer el concreto por donde pasaban los convoyes del Metro, así como una docena de trabajadores para determinar las causas del accidente.

Asimismo, tras la suspensión de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el tránsito vehicular en avenida Tláhuac impera y más en la zona cero, debido a que hay señalamiento para que la avenida se reduzca a un solo carril.

A lo anterior se suma el paso del Metrobús, ya que debido a sus dimensiones cubre completamente un carril.

Lo anterior ante los ojos de curiosos que se acercan a la zona cero, algunos admiran, toman fotografías, e incluso, posan como si se tratara de un atractivo turístico; sin embargo, en el accidente 26 personas fallecieron y una decena sigue hospitalizada.

"Qué se haga justicia y se llegue hasta las últimas consecuencias, me afecta como usuario el accidente, no creo que las obras de reconstrucción tarden un par de meses, puede que sea más", dijo Felipe, habitante de la colonia Ampliación Los Olivos.

A casi tres semanas del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro CDMX, 10 personas siguen hospitalizadas en diversos hospitales. Tras el accidente en Metro Olivos 26 personas perdieron la vida y hasta el momento han sido dadas de alta 86 personas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que otorgará 61 empleos a familiares de las víctimas del incidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro que así lo solicitaron debido a que no contaban con un empleo.

Autoridades capitalinas señalaron que 23 personas ya han sido contratadas en diversas dependencias de la administración pública local y 38 se encuentran en proceso de contratación con sueldos que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.

Escrito en: Metro CDMX Línea, personas, debido, Olivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas