Deportes

CHIVAS

Primer round entre Chivas y Tigres

Primer round entre Chivas y Tigres

Primer round entre Chivas y Tigres

AGENCIAS

Ante el aliento de la afición rojiblanca en el Estadio Akron, y con la ilusión de buscar su segundo título en la Liga MX Femenil, estra noche a las 21:00 horas Chivas tratará de hacer pesar la localía cuando se enfrente a Tigres en la Final de Ida del Torneo Guard1anes 2021.

 INÉDITA

Será una final inédita entre las dos mejores escuadras del torneo. Las sublíderes Chivas van por su segundo título de liga, mientras que las líderes Tigres irán por su cuarta corona y buscarán consagrarse como las primeras bicampeonas en la historia de la Liga MX Femenil.

 LOCAL

Chivas ha ganado nueve de sus 11 juegos disputados en casa y esta noche querrá demostrar por qué fueron las mejores locales y la mejor ofensiva del certamen. Pero enfrente tendrán a unas Tigres que se consolidaron como la mejor defensa del torneo y sólo han perdido uno de sus 21 partidos.

 ROMPERREDES

La goleadora y capitana de las tapatías, Alicia Cervantes, marcó por lo menos una anotación en siete de los últimos ocho partidos que jugó como local con Chivas, y hoy buscará regresar a la senda del gol tras haberse ido en blanco en las Semifinales.

 ANTECEDENTE

El único antecedente de Liguilla entre Chivas y Tigres Femenil es la Semifinal que disputaron en el Torneo Apertura 2018, donde las felinas se impusieron al Rebaño Sagrado con marcador global de 5-3.

 CONFIANZA

"Se ha notado la confianza del entrenador; nadie creía en nosotras, estamos aquí por el trabajo, a cualquiera le gustaría estar en una final", comentó la futbolista Carolina Jaramillo.

La volante sabe lo que es disputar títulos, ya que fue jugadora de Tigres y ahora defiende los colores del Rebaño, por lo que asegura que la unión del equipo les puede dar lo suficiente para derrotar al favorito. "Siempre va a haber favoritos en las finales; Tigres tiene más campeonatos y siempre está en las finales, y en nosotras nadie creía, íbamos con todo en contra, pero este es el Chivas más unido que se ha visto y puede lograr grandes cosas", puntualizó.

Mantienen la cabeza fría rumbo a la final

A unos días de que se juegue la final de ida del Guardianes 2021, en Chivas tienen la ilusión de conseguir su segundo campeonato en la historia de la Liga MX Femenil, y aunque enfrentarán "al favorito", en el equipo aseguran que no hay presión.

"En Chivas no tenemos nada que perder y mucho que ganar, no tenemos presión, Tigres sí", comentó la delantera del Rebaño Joseline Montoya.

Además, en el equipo rojiblanco las motiva el que nadie creyera en ellas previo al arranque del torneo, aunque agradecen el tener aficionados en las tribunas.

"Nos motivó el que nadie creía en nosotras, eran pocas personas las que confiaban en que entraríamos a Liguilla, el esfuerzo y compañerismo nos ha traído a la final, ahora nos motiva, emociona y genera confianza el tener el respaldo de la afición".

Escrito en: Chivas Tigres Futbol femenil Tigres, Chivas, nadie, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas