Kiosko

Hispana

Hispana estrena el disco Mujer de fuego

ALDO MAGALLANES

Luego de una serie de sencillos que la encumbraron como la máxima referente del rap en español, Hispana estrena su nuevo álbum, llamado Mujer de fuego, el cual apunta a convertirse en un hito para el hip hop no sólo del continente, sino del mundo entero, gracias a la fiereza y poderío que ha mostrado a lo largo de su carrera.

Respecto a su creación, la rapera también apodada Mamba Negra dio los detalles en un comunicado.

"Mujer de Fuego fue todo un mar de emociones. Cada vez que me sentaba a escribir las letras de este álbum, un sentimiento indescriptible se apoderaba de mí: era como si un fuego interno saliera y me llenara de poder, de fuerza.

" Fue gracias a esta energía que pude encontrar las palabras precisas para llegar al corazón de las personas que han estado siempre apoyándome.

"Creo que el fuego representa nuestra capacidad humana para arder y convertirnos en lo que queramos ser, y este es un mensaje que quiero compartir con la gente desde lo que yo soy: alguien apasionada por las pequeñas cosas que nos hacen estar vivos", mencion la cantante.

Amparada por este halo ardoroso, Hispana confeccionó una obra compuesta por 14 tracks, que resulta en un guiño a los clásicos discos conceptuales, pues se rige por un mismo eje temático: relatar que el fuego femenino brilla más que nunca.

Así, los fans se topan con la inicial Capítulo 1 (Mujer Que Arde), donde una voz relata cómo este espíritu femenino es una fuerza de la naturaleza. Entonces arranca Mujer de fuego, segundo track del álbum, donde la mexicana versa de manera sólida los atributos que enmarcan a la mujer de fuego, acompañada por una base rítmica clásica y minimalista, la cual permite el lucimiento vocal de la artista.

Llega entonces Conmigo duermes, primer sencillo de este material, que, a meses de su lanzamiento, se ha convertido en un clásico para cualquier amante del rap hecho en México, gracias a su inolvidable beat y a la pasión desbordada por Hispana en cada sílaba.

Escrito en: Hispana Mujer de fuego RAP Hip Hop Hispana, fuego, Mujer, gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas