Internacional

Buscará EUA solución en Gaza; no ahora

Secretario de Estado se prepara para viajar en los próximos días a la región

Buscará EUA solución en Gaza; no ahora

Buscará EUA solución en Gaza; no ahora

el siglo de torreón

Tras la tregua iniciada el viernes entre Israel y Palestina, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se prepara para viajar en los próximos días a la región en una fecha aún por confirmar para contribuir a asentar el cese de las hostilidades.

Y señaló que Estados Unidos está interesado en establecer dos estados en Gaza, "pero no necesariamente tiene que ser hoy".

En una entrevista con el canal ABC, el titular de Exteriores hizo hincapié en que Biden, que se involucró personalmente para presionar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que aceptara una tregua, está comprometido con una solución de dos Estados.

"Al final es la única manera de garantizar el futuro de Israel como un Estado judío y democrático, y por supuesto la única manera de dar a los palestinos un Estado al que tienen derecho", dijo Blinken. "Es ahí hacia donde tenemos que ir -agregó-, pero no creo que sea algo que necesariamente tenga que ser hoy".

En ese sentido, el jefe de la diplomacia estadounidense apuntó que primero hay que crear las condiciones que permitan a ambas partes implicarse en "una vía significativa y positiva" que desemboque en la creación de dos Estados.

Escrito en: Palestina Hamas Israel GAZA Estado, solución, Israel, única

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas