Deportes

SANTOS LAGUNA

Será el tercer choque frente a la Máquina

Será el tercer choque frente a la Máquina

Será el tercer choque frente a la Máquina

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- Santos Laguna y Cruz Azul volverán a verse las caras en una final de la Liga MX. En el Clausura 2008 con un global favorable de 3-2, los Guerreros se impusieron a la Máquina Celeste, para conseguir su tercera estrella.

A diferencia de aquella ocasión, el juego de ida será en la Comarca y la vuelta en la capital del país. Los cementeros terminaron primeros en la clasificación, por lo que obtendrán ese derecho, aunque desaparecen las ventajas del gol de visitante y mejor posición en la tabla, en caso de un empate luego de los 180 minutos.

Hace 13 años, los albiverdes al mando de Daniel "Travieso" Guzmán, sentenciaron la disputa por el título desde el juego de ida celebrado en el Estadio Azul, tras reponerse de una desventaja temprana debido a un gol de Nicolás Vigneri.

Para la vuelta, con un calor que alcanzaba los 44 grados centígrados en la cancha, el "Hachita" Ludueña anotó un soberbio gol en la parte inicial, para adelantar a los laguneros y acercarlos más al título. A 10 minutos del final Jaime Lozano igualó el encuentro para los capitalinos, pero ya no les alcanzó para igualar el global.

OTROS ANTECEDENTES

También se vieron las caras en una semifinal, donde los celestes de alguna manera, tomaron venganza. Fue en el Clausura 2013, cuando el Cruz Azul derrotó a los verdiblancos para avanzar a la disputa por título, que perdieron de manera dramática en penales ante el América.

Para la ida en el TSM, la Máquina goleó 3-0 con tantos del Jerry Flores y Pablo Barrera en la parte inicial. En el complemento, Rafa Figueroa intentó despejar un balón que buscaba dominar Alejandro Vela, pero terminó por anidar la pelota en su propia META.

En la vuelta, los locales tomaron ventaja rápidamente con dos goles del "Chuletita" Orozco, descontando por Santos el "Topo" Rentería. El global terminó 5-1 a favor de los capitalinos.

También se vieron las caras en un torneo internacional, la Liga de Campeones de la Concacaf, en los cuartos de final de la edición 2010-11. Los de la Comarca, encararon la ida en el Azul, con Diego Cocca en el banquillo, horas después de su presentación, al entrar al quite por Rubén Omar Romano.

El "Chuletita" Orozco y el "Chaco" Giménez, le dieron la ventaja a la Máquina 2-0, para luego también imponerse en la vuelta 3-1 en el Corona.

Escrito en: Santos Laguna cruz azul Máquina, caras, final, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas