Nacional

Cardenal Aguiar Retes sostuvo reunión con papa

Cardenal Aguiar Retes sostuvo reunión con papa

Cardenal Aguiar Retes sostuvo reunión con papa

AGENCIAS

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, se reunió en privado el pasado viernes 21 de mayo con el Papa Francisco en el Vaticano.

En el comunicado, mencionan que los temas que abordaron en la reunión fueron la acción de la Iglesia en México para acompañar y consolar a los fieles ante las consecuencias de la pandemia de Covid-19, así como el inicio del proceso sinodal desde las diócesis hacia el Sínodo Ordinario, programado para 2023.

Al respecto del último tema, explican que, en la Arquidiócesis, este proceso se fusionará con el proceso de aprendizaje de la metodología de consensos y la Visita Pastoral a las Parroquias. Para finalizar, informaron que el Papa Francisco envió sus saludos y su bendición a México.

PIDE NO DEJARSE LLEVAR POR PROMESAS

A dos semanas de que se realicen las elecciones, la Iglesia Católica pidió a los feligreses a no dejarse llevar por promesas de campaña para que puedan ejercer un voto razonado, esto para que permita defender los valores esenciales que favorezcan la reconstrucción del tejido social a largo plazo, y abonen al bien común, en lo inmediato.

"A quince días de celebrarse en México los comicios más grandes en la historia del país, la Iglesia Católica ha expresado a través de diferentes medios su postura en cuanto al deber moral que tiene todo cristiano de participar consciente y comprometidamente en este tipo de responsabilidades cívicas y políticas", mencionaron.

En el editorial del semanario religioso Desde la Fe, la arquidiócesis resaltó el llamado a la comunidad católica a conocer a los candidatos, a informarse para votar en conciencia y a actuar con responsabilidad, particularmente acudiendo a las urnas, para mejorar la realidad del país.

Por su parte, el presidente del Episcopado Mexicano, el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, en el segundo foro de la serie "Elecciones bajo la mirada de la fe", dijo a la clase gobernante que la sociedad no necesita más promesas, sino propuestas, programas y valores.

"La sociedad no necesita más promesas, sino "propuestas", "programas" y "valores". Y en ese orden, no porque los valores tengan menor importancia, sino porque son los que deben dar sentido a las propuestas y programas de gobierno si de verdad se tiene como meta el bien común", mencionó.

Para finalizar, dijo que durante décadas los mexicanos han sido testigos de promesas incumplidas o irreales, por ello, insistió en la importancia de conocer las propuestas y programas de los candidatos, pero sobre todo los valores que defienden, siendo el más importante, en orden a la Doctrina Social Cristiana, el valor de la dignidad de todo ser humano.

Escrito en: Cardenal Aguiar Retes México, valores, sino, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas